Relaciones conflictivas para tontos



Respetar a la otra persona es una necesidad básica de las relaciones de pareja, no solo a la hora de mantener su estabilidad y de expresar el compromiso amoroso.

Se genera empatía (de la que sin embargo hemos hablado en un punto anterior) y facilita la audición activa, demostrando de verdad que estamos escuchando y que queremos entender el mensaje. Cuando se parafrasea, estamos organizando las partes del contenido.

Por supuesto, mantener un vínculo amoroso sano no significa tener que compartir todos y cada individuo de los secretos que tenemos cubo que nuestra individualidad debe ser preservada, pero de todas formas, hay que acostumbrarse a compartir con la otra persona opiniones, reflexiones, preocupaciones, creencias y todo aquello que estructura nuestra forma de ser y de comportarnos.

Esto no solo demuestra tu compromiso con la conversación, sino que asimismo permite a la otra persona sentirse escuchada y comprendida.

Adicionalmente, debemos estar atentos al jerigonza no verbal del receptor para entender sus emociones y necesidades.

Blog › Coaching › Comunicación Efectiva Hemos hablado luego en el blog de las bases de una buena oratoria y de cómo superar el miedo a charlar en manifiesto.

Debe tener en cuenta que el mensaje puede tener diferentes interpretaciones, según su propia experiencia y contexto. Debe ser flexible y abierto a otras perspectivas.

Los humanos tenemos un miedo natural al rechazo, así que es esencial que brindemos a otros la misma aceptación que deseemos para nosotros mismos.

Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para comprobar de haber entendido correctamente.

Se cimiento en la comprensión y el respeto. El emisor entiende las ideas y los sentimientos del receptor, respeta sus creencias y adecúa el mensaje a sus características para que el intercambio de información sea más fluido y eficaz.

Buscando por internet encontré cómo trabajaba Juan Carlos y me decidí a ir a su consulta. Desde el aparición da muy buenas sensaciones y una cercanía que hace que te sientas a inclinación.

La escucha activa consiste en dedicarte a mejorar tus habilidades para click here escuchar. Y eso incluye ponernos alertas respecto a nuestras reacciones, y más aún sobre nuestras tendencias.

Sin embargo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de manera autónoma, y por lo tanto se expresa su valencia.

Por ejemplo, interrumpir a alguno en un momento inoportuno o tratar de comunicar información delicada en un momento inapropiado puede afectar negativamente la efectividad de la comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *